jueves, 24 de febrero de 2011

COMO PREVENIR LOS ACCIDENTES

Lo expuesto a continuación son unas normas generales mínimas. Para cualquier aclaración o ampliación consulte con su Pediatra. )
       Los accidentes son la principal causa de muerte en el niño una vez pasado el primer mes de vida. En los niños pequeños el mayor número de accidentes se produce en la propia casa. A cualquier edad, los accidente más graves se producen en la carretera ( sobre todo automóvil ).
       En todas las edades lo fundamental para la prevención de accidentes es LA VIGILANCIA: los mejores sistemas de protección no sirven si no comprobamos con frecuencia que se están usando adecuadamente. Y recordar, que cuanto más pequeño es el niño, más vigilancia necesita. Algunos accidentes afectan por igual a niños de todas las edades ( automóvil ), y otros dependen de la edad ( los bebés no usan monopatín, los chicos de 10 años no meten los dedos en los enchufes ). Pero cada edad tiene unos comportamientos y unos riesgos.

SEGURIDAD EN CASA
       El bebé pasa muchas horas durmiendo, y por eso la CUNA es el primer elemento a revisar ( altura y separación de los barrotes, colchón ). A partir del año las habitaciones más peligrosas son por este orden: cocina, cuarto de baño, sala de estar, dormitorio. Si la casa tiene escaleras, atención.

SEGURIDAD EN EL AUTOMÓVIL
Los niños siempre en los asientos traseros.
Utilizar, siempre, dispositivos de retención homologados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada